Spinning Ying-Yang Pictures, Images and Photos

Meditaciones guiadas

¿Qué es una meditación guiada?
Una meditación guiada consiste en usar el poder de la mente para visualizar una situación, con la ayuda del "guía"  o instructor de meditacion,
que conduce a los participantes por un determinado recorrido mental. Las meditaciones guiadas encajan perfectamente dentro de nuestro concepto occidental que parece necesitar una estructura y forma dentro de un trabajo energético o espiritual, aparte de la posibilidad de alcanzar metas concretas.
Otra ventaja de éste tipo de meditación es que el trabajo mental activa nuestro lado energético. En otras palabras, lo que creamos con la mente se convierte a un nivel más profundo en un trabajo energético, consiguiendo así un resultado más profundo y efectivo. Además, se puede elegir el nivel al que se desea trabajar. Quiero decir que si sólo deseas reducir tu estrés o relajarte después de un día laboral, ¡adelante! Experimentarás un bonito "paseo virtual" para relajarte y olvidarte del estrés durante una hora. Pero si tu meta es ahondar en tu "ser interior" y explorar tus caminos energéticos y/o espirituales, te aportará mucho en ese sentido.
Lo importante, por encima de todo, es pasarlo bien así que... ¡a disfrutar!
 llama y reserva tu espacio al 155-750-2885 o 4704-6705  podes venir los miercoles o los viernes de 19 a 20 hs. cupos reducidos, arancel por clase o mensual.



La meditación detiene la degeneración relacionada con la edad en todo el cerebro



Envejecer significa que no será tan fuerte mentalmente y, de hecho, su cerebro se encoge. Simplemente la vida es así y no hay nada que podamos hacer al respecto, ¿verdad?…

Error. Ahora parece que podemos tomar el control de los cambios en el cerebro e incluso hacer a nuestro cerebro más grande, no pequeño, a medida que envejecemos y hacer nuestras conexiones eléctricas a un ritmo más rápido para mejorar el pensamiento y la memoria. La clave es la meditación.

En el 2009, científicos de la UCLA hizo un descubrimiento sorprendente – se encontraron con que los cerebros de personas que habían meditado durante largo plazo eran diferentes a los de los no meditadores. Para ser más específicos, los investigadores encontraron evidencia de que determinadas regiones en el cerebro de los meditadores a largo plazo eran mayores. También tenían más materia gris que los cerebros de las personas que no meditan.

Esto fue sorprendente, e importante, porque el cerebro normalmente disminuye con la edad, un proceso que puede explicar la memoria y otros problemas cognitivos experimentados por los ancianos. Más recientemente, los científicos del Massachusetts General Hospital (MGH) llegaron a la conclusión de que una práctica de ocho semanas de meditación consciente produce cambios apreciables en las regiones del cerebro de los participantes relacionados con la memoria, sentido de sí mismo, la empatía y el estrés.
Ahora aparece una prueba más de que la meditación es algo profundo y beneficioso para el cerebro humano. Un estudio de seguimiento realizado por el equipo de la UCLA que aacab de ser publicado en la edición digital de la revista NeuroImage, muestra que las personas que meditan tienen conexiones más fuertes entre las regiones del cerebro. Y más aún, tienen mucha menos atrofia relacionada con la edad del cerebro.

¿Esto que significa? Conexiones más fuertes inrementan la capacidad de las señales eléctricas del cerebro de trabajar más rápido, lo que sugiere una gran cantidad mejoras en pensamientos y beneficios de la memoria. Además, estos efectos no se encuentran sólo aquí y allá, sino a lo largo de todo el cerebro de los meditadores.
En el estudio participaron 27 practicantes de meditación activa con una media de edad de 52 años, junto con 27 sujetos control. Ambos grupos estaban formados por 11 hombres y 16 mujeres. En general, los meditadores había estado practicando diferentes estilos de meditación, incluyendo Shamatha, Vipassana, Zazen y otros, por cinco años o más.
Eileen Luders, un profesor asistente visitante en el Laboratorio de UCLA de neuroimagen, y sus colegas investigadores llevaron a cabo su investigación con tensor de difusión (DTI), un tipo relativamente nuevo de imágenes cerebrales revela la conectividad de la estructura cerebral.
Los investigadores encontraron que las diferencias entre los cerebros de los sujetos de investigados de meditadores y los cerebros de los no meditadores en el grupo control no se limitan a una región particular del cerebro, sino que participan redes a gran escala de todo el cerebro, así como las estructuras límbicas y el tallo cerebral.
“Nuestros resultados sugieren que a largo plazo los meditadores tienen en las fibras de materia blanca o más numerosas, más densas o más aisladas en todo el cerebro,” dijo el Dr. Lüders en una declaración a los medios de comunicación. “También encontramos que la edad normal de la declinación relativa de los tejidos de la materia blanca se reduce considerablemente en los practicantes de meditación activa.”
“Es posible que la meditación activa, sobre todo durante un largo período de tiempo, pueda provocar cambios a nivel micro-anatómico,” continuó el Dr. Lüders, se un meditador,. “La meditación parece ser un poderoso ejercicio mental con el potencial de cambiar la estructura física del cerebro en general.”

En otras palabras, ahora parece ser una manera de tomar el control de los cambios en el cerebro que, hasta ahora, han sido considerados como una parte inevitable del envejecimiento. La meditación puede mantener el cerebro joven, más en forma y hacer que, literalmente, sea más grande y trabaje más rápido, incluso a medida que envejecemos.
Como se informó anteriormente, otras investigaciones han demostrado beneficios adicionales de salud de la meditación. Por ejemplo, es mejor que los medicamentos para tratar la depresión y para tratar eficazmente los problemas de control de la vejiga.
Fuente: naturalnews.com



La meditación nos permite establecer contacto consciente con la Presencia Divina. Este contacto constante con nuestra Fuente Espiritual nos permitirá experimentar lo que realmente somos y nos atraerá una gran cantidad de beneficios como:

- Descubrir la realidad de la naturaleza espiritual.
- Ubicar nuestra vida en un contexto más amplio.
- Dar un significado más profundo a nuestra propia vida y a todo lo que nos rodea.
- La conciencia experimenta un proceso de despertar espiritual que nos llevará gradualmente al reconocimiento de nuestro origen divino.
- Superar el impacto que causan toda clase de sufrimientos, logrando percibir su transitoriedad.
- Entender y superar los errores pasados y presentes que se manifiestan en experiencias dolorosas.
- Desapego de personas y cosas, evitando la dependencia y sentido de posesión. Amar y disfrutar de las cosas sin sentirnos atados o esclavizados a ellas.
- Ubicar toda la vida como una unidad infinita y tomar conciencia de la ilusión de separación, volviéndose más universal, pacífico y respetuoso.
- Disfrutar y gozar la belleza de todas las cosas. Surgirá la fuerza del amor incondicional manifestándose hacia todo lo existente a través de la ternura.
- Convertirnos en “guerreros” con una gran capacidad de amar y servir a nuestros hermanos.
- Aparecerá en nuestra vida los poderes del amor, tales como: la sabiduría, la fe, la armonía, la verdad, la consagración y el perdón.
- Se disipará el temor a la muerte y que ésta se convierta simplemente en la transición hacia la casa de Dios.
- Nos permitirá entrar en contacto con nuestro Maestro o Guía interno, para después poder contactarnos con los Seres de Luz asignados a nuestro desarrollo espiritual.
- Despertar en nosotros el amor universal. Nos ayudará a ejercer mayor control de nosotros mismos, al dirigir conscientemente nuestros pensamientos y emociones.
- Nos ayudará a establecer metas trascendentes.
- Nos permitirá canalizar la Energía Divina para ayudar a todo ser viviente.
- Nos dará la conciencia necesaria para aprender a pedir perdón a los demás, así como saber perdonar.
- Nos brindará un sentido profundo de la responsabilidad.
- Nos ayudará a ser mas independientes.
- El carácter se muestra más apacible y optimista.
- Nos brindará mayor capacidad para relacionarnos armoniosamente con otras personas.
- Producirá una purificación en el espacio que nos rodea (la energía positiva en la meditación disuelve la energía negativa).
- Producirá un campo magnético que atrae hacia el que medite situaciones y personas positivas.
- Nos ayudará a afrontar la vida con mayor vitalidad y energía.
- Disminuir los tics nerviosos como morderse las uñas o movimientos incontrolados de los dedos, párpados, pies, etc.
- Ayudará a eliminar la tristeza y depresión.
- Facilitará encontrar soluciones a los problemas.
- Tener fortaleza y entendimiento ante las enfermedades.
- Producir un descenso en el nivel de estrés.
- Desaparecer el insomnio y lograr un mayor descanso durante la noche.
- Protegernos de influencias de energías negativas.
- Mejora la concentración.
- Equilibra nuestros hemisferios cerebrales.

“Y a medida que te vuelves consciente, empieza a ocurrir un milagro: Muchas cosas que solías hacer antes simplemente desaparecen, tu cuerpo se vuelve más relajado, más armónico, una profunda paz empieza a reinar en tu cuerpo, una música sutil vibra en tu cuerpo”.
Osho
FUENTE: Daniel Miccael Sais.
miccaelsais@yahoo.es
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dictamos clases de relajacion y antiestres, meditacion y pensamiento positivo, dirigidos a particulares e instituciones.
Meditaciones guiadas, la ley de atraccion y su secreto. talleres y seminarios. 
¿Qué es una meditación guiada?
Una meditación guiada consiste en usar el poder de la mente para visualizar una situación, con la ayuda del "guía" que conduce a los participantes por un determinado recorrido mental. Las meditaciones guiadas encajan perfectamente dentro de nuestro concepto occidental que parece necesitar una estructura y forma dentro de un trabajo energético o espiritual, aparte de la posibilidad de alcanzar metas concretas.
Otra ventaja de éste tipo de meditación es que el trabajo mental activa nuestro lado energético. En otras palabras, lo que creamos con la mente se convierte a un nivel más profundo en un trabajo energético, consiguiendo así un resultado más profundo y efectivo. Además, se puede elegir el nivel al que se desea trabajar. Quiero decir que si sólo deseas reducir tu estrés o relajarte después de un día laboral, ¡adelante! Experimentarás un bonito "paseo virtual" para relajarte y olvidarte del estrés durante una hora. Pero si tu meta es ahondar en tu "ser interior" y explorar tus caminos energéticos y/o espirituales, te aportará mucho en ese sentido.
*        Meditar está científicamente probado como efectivo para muchas enfermedades tipo cardio vascular y relacionadas con el estrés.
*        No necesitas largas prácticas para conseguir resultados. Empiezas a meditar desde la primera vez.
*        No necesitas entrar en un estado de "conciencia alterada" para conseguir la relajación. Con simplemente sentir tu cuerpo empiezas a sentirte tranquilo y relajado.
*        Una meditación guiada tiene la ventaja de que alguien  "lleva" la meditación y escuchando la voz de la persona que guía la meditación es mucho más fácil que simplemente estar en silencio contemplativo, consiguiendo así niveles más profundos de relajación.

*        Calmar la mente
La única manera de calmar la mente es, sencillamente, dejar de usarla.
*        Cuando diriges tu atención a tu cuerpo, diriges tu enfoque hacia un lugar que no es tu mente, y eso trae, de forma natural, un estado de paz y relajación.

Tú no eres tu mente
*        Estamos tan acostumbrados a usar la mente de forma constante y compulsiva, que se nos olvida que la mente es simplemente una parte de nosotros y no quien somos. La mente es una herramienta maravillosa pero es solo eso, una herramienta. En condiciones ideales, cuando no la necesitas, la apagas.
Cuando haces una meditación, enfocas tu conciencia (quien realmente eres) a un "espacio sin mente" que muchos llaman tu "Yo Interior" - la persona que realmente eres. Las culturas Orientales saben perfectamente cuál es ése estado y cuál es ése espacio, pero en occidente hemos perdido el contacto con ése "Yo Interior" que representa nuestra verdadera esencia.

Lo importante, por encima de todo, es pasarlo bien así que... ¡a disfrutar!
                                  Adriana Tambussi  (Instructora de Meditación) (Reiki Máster- usui y karuna)

Si bien la meditación es la mejor herramienta para lograr la paz interior, para practicarla con algún éxito es necesaria una base de equilibrio mental como condición previa, de lo contrario la relajación, concentración y expansión de la conciencia serán imposibles. yamayoga_3014 Este equilibrio mental es producto de una armonía y moralidad en la vida cotidiana que pone control al egocentrismo exagerado, ya que el mismo provoca juicios deformados y defectuosos de la realidad.
La moralidad nace de la necesidad de mantener un equilibrio entre las contradicciones de la mente.
Cuando la mente esta ocupada principalmente de aspectos burdos y egocéntricos como la satisfacción de los instintos como punto focal de actividad, el resultado es una contradicción interna producida  por la necesidad de la conciencia de buscar su evolución y la necesidad del cuerpo de satisfacer sus apetitos. La mente al identificarse con el cuerpo deja de desarrollar los aspectos mas sutiles.
Las acciones morales son las que provocan armonía y expansión y las inmorales las que producen tensión, estrechez y desconfianza.
Este es el motivo de que los primeros pasos en la practica del yoga  según Patanjali son yama y niyama, los deberes y las abstenciones de la conducta.

Meditaciones
Todos los viernes te invitamos a participar de las meditaciones guiadas, de una hora de duracion, en un ambiente de calidez y relajacion total, a la salida de tus actividades diarias y para empezar un fin de semana relajado, inscribite llamando al 155-750-2885 o al 4702-7091 solo con reserva previa, solo tenes que traer ropa comoda y una manta, te esperamos a las 19 hs. la cita es en Nuñez, Capital Federal a una cuadra de Av Cabildo y Manzanares colectivos que te acercan, 59, 60, 152, 68, 184, 168, 161, 133, 29 (parque sarmiento) 130, y estamos a 8 cuadras de la estacion de subte de congreso de tucuman y a 4 cuadras de la estacion Nuñez de tren. y 9 cuadras de puente saavedra, como veras amplias disponibilidades para llegar, te esperamos.