Spinning Ying-Yang Pictures, Images and Photos

Mandalas


Se realizan fuentes o mandalas con Cristales para armonizar ambientes, a pedido del interesado (1157502885) celular


Te invitamos a estos seminarios maravillosos del poder curativo a través de los mandalas,  podrás realizar tu propio mandala, el seminario incluye carpeta explicativa, DVD de audio con imágenes maravillosas para meditar con mandalas,  certificado de asistencia, y break, solamente con previa reserva telefónica al 155-750-2885 o al 4704-6705, la cita es en Núñez, a una cuadra de Av, Cabildo al 4000, te acercan varios medios de transporte, 152, 59, 168, 161, 184, 133, 68, 71, 19, 130, 60, estamos a 4 cuadras de la estación de tren Núñez y a 8 cuadras de la estación de subte congreso de Tucumán, a 9 cuadras de puente saavedra, muy fácil de llegar, no te pierdas este seminario ÚNICO!!! a un precio súper accesible.
Seminario de mandalas


¿Qué es un mandala?

Mandalas en Oriente y Occidente

 






EL MANDALA: UN PUENTE PARA ARMONIZAR LA SALUD EL MANDALA: UN PUENTE PARA ARMONIZAR LA SALUD
Adriana Tambussi-| Artista Plástica y terapeuta artística
Las imágenes visuales tienen tal inmediatez que son una herramienta invalorable para la curación.
La tradición hindú que sostiene que debemos alimentarnos saludablemente, pero esta tradición considera alimento a todo aquello que ingresa a través de los sentidos, por lo tanto, deberíamos observar atentamente con qué imágenes “nos alimentamos”.
Los mandalas, además de ser en general figuras estéticamente muy bellas, tienen la particularidad de ser armónicas y dar una sensación de complitud. El círculo nos remite a una simbología inconsciente de origen, de protección y de integridad. El centro hace que pongamos atención a nuestro propio centro. La imagen hace que nuestro propio interior se vaya ordenando. Es un arquetipo unificador, un organizador del caos.
A menudo me preguntan cómo es que actúan los mandalas en la mente, si es necesario pintarlos o simplemente podemos observarlos. La respuesta es afirmativa en ambos casos, la única diferencia estriba en cuál de las opciones genere mayor placer. Ciertas personas se sienten inhibidas, incómodas o simplemente impacientes a la hora de ponerse a dibujar o pintar, pues bien, para ellos bastará con observar las imágenes “sumergirse” en la forma y el color y las sensaciones que éstas provocan.
Las imágenes y el color generan estímulos y sensaciones que provocan diferentes
respuestas neuroquímicas a nivel cerebral, como si habláramos de una cascada química que puede darnos, entre otros, dos mensajes básicos: endorfinas o adrenalina. En el primer caso sentiremos placer, relajación y bienestar, como un baño saludable para todo nuestro sistema cuerpo-mente. En el segundo caso la respuesta es el displacer y la huída, generando estrés en todo nuestro sistema psico-físico.
A menudo sucede que hay personas que llegan a mi taller explicando cuán mal pintan o dibujan, y lo dicen con cierta vergüenza, yo siempre respondo que casi es mejor, ya que los contenidos de nuestro inconsciente van a aflorar en la imagen con la libertad de los niños, sin preocupaciones por los detalles técnicos, ese niño interno que se anima a jugar siempre es el mejor ayudante terapéutico, ya que no critica, tiene la sabiduría de reconocer lo sagrado del proceso de sanación.
El arte, para quién sienta afinidad por él, debería ser como un compromiso diario con nuestro ser interno, poder iluminar con colores nuestro pequeño mandala diario, hará que comencemos a observar nuestra propia integridad, nuestros procesos de estados de ánimo, o nuestras elecciones de forma o color. Esa sola observación, esos minutos que estemos concentrados dentro de una figura circular o cuadrada con un centro, harán despertar a nuestro sanador interno, harán que podamos abrirnos a otras imágenes, y ¿quién lo sabe? Tal vez descubramos a un artista que teníamos escondido y no dejábamos manifestarse.
Debemos darnos el permiso de expresarnos por todos los medios que sean posibles, para conocernos y vincularnos mejor. La vorágine diaria en la que vivimos tiene que ser al menos neutralizada, tomemos nuestro vínculo con el arte como un ritual sanador, en nuestro santuario personal. Disfrutemos y dejemos que nuestra fantasía pueda desarrollarse. Seremos los primeros beneficiados.


Los mandalas son especiales para activar las capacidades de cada uno de los chakras e incrementar la captación de energía positiva con equilibrio. el mandala trabaja enviando impulsos a la mente interna, en forma similar como lo que hoy se conoce como publicidad subliminal, tiene un mensaje oculto, pero llega a los receptores del cerebro, en donde se procesa y se obtiene una reacción.

Por ejemplo, si una persona acostumbra actuar en forma agresiva, nuestro sentido común nos indicaría que requiere de tener mas tolerancia hacia los demás, amor hacia si mismo, paciencia y pasividad, por lo tanto, le indicaríamos que haga su visualización del mandala de color naranja, así como el azul, un mandala a la vez, durante el tiempo que sea necesario hasta que la reacción positiva se logre.
Si encuentran que una persona esta depresiva, angustiada y sin animo, le daríamos  para visualizar el mandala de color rojo y naranja. así sucesivamente, vamos conociendo las propiedades de cada uno de los mandalas

Los mandalas tienen usos muy prácticos, porque se puede energetizar desde un vaso de agua, una taza de café, un plato de comida, etc. como sabemos cada uno de los chakras esta a cargo de ciertos órganos de nuestro cuerpo físico, por lo que también pueden enviar estímulos para equilibrar y balancear el funcionamiento de alguna área especifica, siendo una herramienta auxiliar para fomentar la salud.

Puedes dibujarlos y pintarlos y meditar con ellos!!




♥ CHAKRA 6 ♥ MANDALA COLOR INDIGO ♥


* Envía estímulos a todo lo relacionado con el nivel del sexto chakra,
* Ayuda a comunicarse con el ser interno, abriendo la intuición
* Permite aprender a dejar fluir los mensajes del cerebro, conectando directamente a la
inteligencia de la conciencia cósmica.
* Fomenta el control mental y expande los canales de recepción para percibir la verdad en cualquier cosa o nivel de vida.
* Estimula la confianza en ser guiado por su propio sentido interior.
En el aspecto físico, proyecta energía vital a:
* cerebro, sistema nervioso
* sistema muscular y óseo.



♥ CHAKRA 5 ♥ MANDALA COLOR AZUL ♥



* Envía estímulos a todo lo relacionado con el nivel del quinto chakra,
* Ayuda a exteriorizar lo que se lleva por dentro, permitiendo evolucionar a medida que se van
dando cambios en la vida de la persona.
* Evita la frustración y la resistencia para comunicarse la gente.
* Permite tener tolerancia a los pensamientos de los demás.
En el aspecto físico, proyecta energía vital a:
* sistema respiratorio superior e inferior,
* pulmones, garganta, traquea
* ganglios linfáticos superiores,
* ayuda a evitar las alergias y padecimientos de la piel.




♥ CHAKRA 4 ♥ MANDALA COLOR VERDE




* Envía estímulos a todo lo relacionado con el nivel del cuarto chakra,
* Proyecta tranquilidad y balance en lo sentimental
* Permite expresar los sentimientos mas libremente
* Expande el amor interno hacia uno mismo y los demás.
* Ayuda a liberarse del apego a las posesiones o las falsas excusas
* Es el filtro del equilibrio en todo el cuerpo.
* Ayuda a controlar el sentido de posesión y los celos.

En el aspecto físico, proyecta energía vital a:
* sistema circulatorio,
* cardio vascular
* corazón

♥ CHAKRA 3 ♥ MANDALA COLOR AMARILLO




* Envía estímulos a todo lo relacionado con el nivel del tercer chakra
* Ayuda a liberar los miedos internos.
* Permite manejar con balance el ego, las desilusiones, todo lo que afecta emocionalmente.
* Ayuda a canalizar mejor la intelectualidad

En el aspecto físico, proyecta energía vital a:
*aparato digestivo,  hígado, vesícula , páncreas, bazo, riñones.




♥ CHAKRA 2 ♥ MANDALA COLOR NARANJA




* Envía estímulos a todo lo relacionado con el nivel del segundo chakra
* Fomenta la tolerancia para socializar y proyectarse con toda la gente
* Incrementa la autoestima, Ayuda a enfrentar todos los retos para la evolución de la persona
* Enseña a utilizar los éxitos o fracasos como experiencias y aprendizajes
* Propicia energía positiva para llevar a cabo los proyectos o las metas
En el aspecto físico, proyecta energía vital a:
* Intestino delgado y Colon
* Todos los procesos metabólicos,
* Los ganglios linfáticos inferiores





♥ CHAKRA 1 ♥ MANDALA COLOR ROJO




* Envía estímulos a todo lo relacionado con el nivel del primer chakra
* Impulsa la fuerza vital a todo el cuerpo
* Incrementa la autoconfianza y seguridad en si mismo
* Estimula el dudar de si mismo
* Permite controlar la agresividad, y evitar querer dominar a los demás
En el aspecto físico, proyecta energía vital a:
* La parte inferior del cuerpo
* Suministra fuerza a los órganos reproductores.
* Esencia de supervivencia



Colores Yin:

Colores naturales; habano, madera, arena, crudo, maíz, beige, tierra, etc... nos estabilizan, nos conecta con la tierra, sin embargo , cuando  hay exceso de estos tonos pueden resultar aburridos, opresivos, apáticos.
Azul, es un color que ocupa gran parte de nuestro planeta, el cielo, el mar, frente a los cuales adoptamos una actitud contemplativa, seria, en exceso nos conduce a la soledad, la introversión y frialdad.
Negro, es ausencia total de color, utilizado con acierto evoca un aire de misterio, receptividad, profundidad y sofisticación, mal utilizado lo asociamos con la muerte y la insania.
Rosa, algunos tonos de rosa producen un efecto relajante, se asocia a la femineidad, romanticismo, sensibilidad, para algunas personas resulta cursi.

Colores Yang:

Rojo es un color que transmite pura energía, lo asociamos al calor, la pasión, la energía vital,  para ceremonial, el rojo atrae la atención.
Naranja, expresa unión, fraternidad e igualdad.
Amarillo, es el color del sol, la luz, claridad, aporta optimismo, ciertos tonos de amarillo evoca a la vejez, enfermedad.
Blanco,  es la suma de todos los colores, el blanco refleja todo, nada esconde, irradia pureza y limpieza, en ciertos casos puede generar  la sensación de vacío y frialdad.
Verde, el color de la vida, crecimiento, expansión tranquilidad, rejuvenecimiento, en algunos casos se asocia con la inmadurez, la inestabilidad.
Purpura, color raro en la naturaleza, expresa exclusividad y autoridad.