Spinning Ying-Yang Pictures, Images and Photos

REIKI PARA LOS ANIMALES

p TERAPIAS ENERGÉTICAS

REIKI

REIKI PARA LOS ANIMALES
Dr. Jorge Omar Rodríguez
Médico Veterinario
011 15 5971 7387


El Reiki  es un efectivo y suave método de sanación, el cual trata a el individuo como un todo, y no solo síntomas de una enfermedad, es por esto que está incluido en el protocolo de terapias utilizadas por la Medicina Veterinaria Natural y Holística.  Con el Reiki el terapeuta actúa como un canal para la energía sanadora del Universo fluya a través de sus manos hacia el animal causando un cambio hacia la salud desde los más profundos niveles.  Esto restaura  el balance y harmonía del animal en todo su ser: físico, mental, emocional y espiritual.
La palabra Reiki proviene de las palabras japonesas “rei” que significa espíritu y “ki” que significa energía, habitualmente se traduce como “energía universal de vida”.
El Reiki es un sistema de sanación, simple, no invasivo, libre de stress para el animal y altamente efectivo.
Todos los animales, incluyendo los no domésticos (exóticos), intuitivamente reconocen la habilidad de sanación del Reiki en forma natural, solo recordar cuando los animales frotan o lamen partes de su cuerpo o de otros animales en forma natural, atávica e intuitiva, se están aplicando auto Reiki en forma instintiva, ya que este es una forma energética natural.
No causa stress, incomodidad o dolor por lo que los animales lo aceptan de buena gana, ya que la aplicación del mismo involucra la sanación sin causar daño a ningún ser vivo para traer la sanación ya que esto es parte de la filosofía del Reiki.
Para animales sanos, el tratamiento con Reiki ayuda a mantener el estado de salud.  Con animales que están enfermos ayuda a la sanación desde los niveles más profundos siendo un complemento seguro para otras terapias como Medicina Tradicional China, Homeopatía, Esencias Florales y todas las utilizadas en Medicina Veterinaria Natural y Holística, gracias a la ausencia de efectos colaterales.
Para animales que están en proceso de abandonar este mundo, es un suave método de acompañamiento y ofrecer una medida de confort, y paliar el dolor en la transición de esta vida.
Los animales responden más rápidamente al Reiki que los humanos, pudiéndose ver los resultados positivos muchas veces en un período de tiempo más corto.

Historia del Reiki
El Reiki llegó a nosotros a través del Dr. Mikao Usui y las enseñanzas que legó a su linaje.  El Dr. Usui vivió entre fines del siglo XIX y principios del siglo XX.  Durante muchos años vivió desvelado en la búsqueda de la sanación y un método el cual pudiera utilizarse.  Mientras hacia un retiro meditativo en el Monte Kurama, en las afueras de Kyoto, en Japón, experimento y recibió una energía sanadora y la habilidad de transmitir este poder a otros, lo que termino en convertirse en el método de Reiki que hoy conocemos.  El Dr. Usui sanó a mucha gente incluyendo al Dr. Chujiro Hayashi, quien se convirtió en un respetado Maestro Reiki.  El Dr.Hayashi estableció una clínica en Tokio donde entre las personas que sanó se encontraba la señora Hawayo Takata, a quién inició en el Reiki, siendo la primera mujer en llegar a la maestría.
La Sra. Takata emigró a Estados Unidos, donde aplicó y difundió el Reiki durante 40 años, gracias al difusión fuera del Japón es que hoy en día el Reiki es conocido en todo el mundo.

Los cinco principios del Reiki
Postulados por Dr. Usui, hay cinco principios para vivir y practicar el Reiki, estos principios hablan por sí mismos, y creo que hacen una importante llamada en particular a todos aquéllos que velamos por el bienestar animal.

-Sólo por hoy no me preocuparé
-Sólo por hoy no me enojaré
-Honra a tus parientes, maestros y ancianos
-Gánate la vida honestamente     
-Muestra gratitud a todo lo viviente

¿Cómo es un tratamiento en animales?
Los animales presentan una sensibilidad mayor a la energía que las personas,  ellos se acercan rápidamente comprendiendo más fácilmente las energías sutiles.
Durante el tratamiento se colocan bajo las manos y se van acomodando en distintas posiciones mostrando instintivamente las zonas donde necesitan Reiki, otras veces en algunas posiciones alcanzan una profunda sedación.
Luego del tratamiento, muchas veces presentan una gran tranquilidad y duermen durante más tiempo del habitual, y se encuentran más tranquilos en general.
Aún en animales que no conocía anteriormente, ya que era la primera vez que los veía, invariablemente todos luego del tratamiento mostraban gran cercanía a mí con evidentes muestras de satisfacción, como lamer mis manos, cara, saludos y sonidos de aprobación.
Los resultados del tratamiento se observan a partir de los pocos días del tratamiento, el cual varía de acuerdo al tipo de problema que presente el animal, y la cantidad de sesiones necesarias.
Cuanto más problemática sea la afección, además de la cantidad de sesiones se debe tener la constancia de seguir con Reiki y tomarlo como una práctica regular a lo largo del tiempo.
El Reiki puede darse en presencia y a distancia, ya que al ser una energía no se limita por el espacio, la materia, ni el tiempo, teniendo los mismos efectos. (Teoría de la Relatividad de Einstein)
 El Reiki a distancia es una práctica de elección en animales salvajes (exóticos), muy temerosos, o con problemas de conducta que los hagan muy agresivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario